Tuesday, March 24, 2009

Un punto casi invisible



De nuevo un gran espacio entre escritos, que mas da, al fin y al cabo es un blog y es mío ;)
No es que no pase nada, es que las ganas de escribir, la inspiración necesaria, el momento perfecto… llega cuando le da la gana! (a si sea para escribir bobadas jejeje)
Como muchos saben mi mamá tendrá otro bebé, motivo de alegrías y planes y todo lo que rodea la espera de una nueva vida. 
Además de todo esto llevo meses interesada, mas de lo normal, en todo el tema del universo, la ciencia y la tecnología; siempre me han gustado pero con el año de la astronomía transcurriendo y ciertos boletines a los que me he suscrito, digamos que me estoy dejando sorprender a diario. 
Y como no sorprenderse con los adelantos que suceden en el mundo, los descubrimientos, la innovación, la capacidad de crear del ser humano… y al mismo tiempo como no sorprenderse al reconocer lo poco que sabemos del universo, al entender que en la historia del todo lo que existe no somos mas que un suspiro, un segundo, un parpadeo.  Y aun así observando el mundo pareciera que la gran mayoría sigue en aquellas épocas en que se creía que la tierra (mejor dicho el ser humano) era el centro del universo.  Pero no se puede culpar de esto a nadie, quién podría vivir teniendo presente (de verdad) que en cualquier momento nuestros átomos podrían separarse y toda la materia desaparecería? (si, si, un poco fatalista, pero la teoría no me la inventé yo jajaja). Pero es que tratar de comprender que somos un punto prácticamente invisible en el universo no es fácil! Pero bueno, solo para compartir, ahora no se vayan a enloquecer pensando en mis bobadas ;)
Luego de todo esto, y por razones personales, me quedo mirando un programa de nat GEO que muestra todo el proceso del embarazo (me intereso por obvias razones, me gusta saber como va creciendo mi hermanito jijiji) y de nuevo otra sorpresa, que cosa tan enredada, tan perfecta, de un punto igualmente casi invisible, se crea una historia, un pasado, un futuro, una vida igual de compleja al universo mismo…
En fin, tratare de nunca perder mi capacidad de asombro, y así dejar que el universo me siga sorprendiendo cada día :P

PD, a mi me pareció muy importante que descubrieran que estaban equivocados en cuanto a la vida y muerte de las estrellas O_O (tal vez porque dependemos de una jajaja)

Agradezco a Ray lamontagne con su canción Be here now por la compañía :P