Friday, December 19, 2008

Volviendo a lo desconocido

Ahora que el viaje ha terminado (el de Europa por supuesto),  después de haber vivido los últimos meses mas increíbles de mi vida, de haber pasado por casi todas las etapas de la que tanto habla la gente, de haber odiado el día que decidí partir, de haber dicho que lo repetiría todo igual, de haberme querido quedar y haberme querido venir. Después de haber experimentado tantas emociones y sentimientos que llegaron a sorprenderme... vuelvo a casa.

Y resulta que el choque cultural no es cuando uno se va, es cuando uno vuelve, alguien me dijo una vez que uno pone la vida en pausa al partir, pero que el resto del mundo continua su curso; en realidad aun esta la pregunta al aire, "Fui yo la que cambie? O acaso fueron los demás?". Hablando con algunas personas (casi todas con experiencia en esto de me fui y volví) parece ser que la conclusión es que el que cambia es uno, y solamente uno se da cuenta de qué cambio y respecto a qué, los demás lo pasan inadvertido, y no es porque la gente sea elevada (aunque yo personalmente lo soy, y mucho) es mas porque el cambio se efectúa en lugares muy remotos que hasta la toca a uno sentarse a pensar cual fue la cosa. 

Resumiendo, no hubo un solo lugar al que me arrepienta de haber ido, de todos aprendí algo y en muchos disfrute bastante (obviamente me quedan faltando Grecia y Japón pero eso es otra historia). No escribí tanto porque era mas el tiempo que dedicaba a pensar que a escribir, y, aunque no encontré la solución para llegar a la paz mundial con tanta pensadera, si se sacaron buenas conclusiones, bastante constructivas de todo lo que pude observar.  Que es bobada escribirlas aquí, solo me queda decir que si tiene la oportunidad de irse... VAYASE :D

Igual no pienso dejar el Blog y tampoco pienso cambiarle el nombre, porque poniéndome a pensar, uno siempre esta escapando a lo desconocido.

Ha, eso si, no voy a escribir ni de política, ni de economía, ni de actualidad, cuando escriba sera de sentimientos y de pensamientos, lo demás, pa' eso están los periódicos ;)

Banda sonora invitada mientras escribí esto: Amelie (me encanta el piano del soundtrack)

2 comments:

Andrés said...

Bonita:
Me gustó demasiado su post. Que buena conclusión!
La verdad a mi si me gustaría saber el resultado de todos sus pensamientos. Ud me parece demasiado interesante y sería muy bonito que me contara.
Po javoi siga escribiendo.
Te amo mucho!

maria said...

hola yo busco que alguien me ensene ingles