Monday, June 9, 2008

Consejos de Madre

ya en el pasado blog confese que desobedeci un consejo que me dio mi madre y varias personas mas... el de descansar... bueno, aqui viene otra confesion, me encuentro en Madrid y tengo que decirlo, cai de nuevo, el famosisimo consejo "no hables con nadie" lo he desobedecido!! (Ahora no crean que me las tiro de rebelde, no es asi, es que como buena paisa no puedo evitar negarme a entablar una conversacion) y ahora les contare los resultados de no hacer caso a dicho consejo:

1. Aeropuerto Jose Maria Cordoba: entable conversacion con un pereirano entrado en años, un señor que viajaba tambien solo y llegamos a la salida 8 para abordar el vuelo aerorepublica... cuando llegamos la 8 estaba completamente vacia!! pues hablar con ese señor me salvo de perder mi vuelo, porque habian cambiado la salida a la 11 (faltaban 10 minutos para arrancar y nisiquiera estaban las azafatas afuera!!) y el señor muy amablemente me guió y pude irme con éxito a Bogota

2. Aeropuerto el Dorado: yo tranquilita porque mi maleta pesaba tan solo 27 kilos, y pues, me habian dicho que no me excediera en 40 kilos para el equipaje, estaba haciendo la fila y una señora con sus dos hijos, bogotana, inicio conversacion sobre el vuelo de uno de sus hijos a austria y esto y lo otro, pues cuando llegue a entregar mi maleta... no me dejaron porque no podia pesar mas de 23!! (lo sabia!!) pues la señora muy querida me llevo a comprar una bolsita especial para esos casos a tan solo 10.000 pesos!

3. Vuelo Bogotá - Madrid: mi compañera de asiento, una señora que llevaba 8 años viviendo en Madrid y apenas habia vuelto a Cali a ver su familia, (dos de sus hijos aun viven alli y no los veia desde que se habia ido!!) se fue llorando, un cuadro bastante triste, (me mostro las fotos y todo), fue mi salvadora a la hora de llegar al aeropuerto porque no tenia idea que tenia que coger bus para irme para otra terminal (en la que me encuentro ahora), de nuevo hablar me llevo a mi destino!



4. Por fin en la terminal 2!!: yo sola como un Champiñon!! psicologicamente preparada para pasar mis proximas 17 horas aqui! (ya solo faltan 10 jajaja) desesperada buscando como llamar a mi mama para decirle que estaba bien y listo, encuentro telefono... solo recibe monedas... NO TENGO MONEDAS!... decido comprar algo para que me devuelvan monedas... me devuelven 1 euro con 30 centavos, voy a llamar... Minimo 1,50 (ouch!!!) con algo de mal genio, salgo a fumarme un cigarrillo y pienso que mas tengo que comprar para poder llamar a mi mamá... ahi me encuentro con David, un español que trabaja en el aeropuerto y que ya lo habia visto en el bus entre terminales y que muy amablemente me habia ayudado a bajar mi super maleta (el que me vea cargandola se muere de risa...) me saluda, conversamos un rato de cosas (me preguntaron que si no daba susto vivir con el cartel de medellin, no saben todo lo que me rei) y despues de un rato y de comentarle mi malgenio, me llevo (como 15 minutos caminando) a donde me cambiaban mi billete sin tener que comprar nada! (muy ñoña, yo se) y por fin pude ir a un telefono a llamar... (lo sentimos, en este momento no hay como comunicarlo a Colombia O.o...) luego de varios (muchos) intentos logre por fin decir esas palabras tan esperadas por las personas que lo queiren a uno "ya llegue a Madrid, y todo va MUY BIEN!" (Anexo que luego me di cuenta que dichos telefonos recibian tarjetas de credito!!! ASI O MAS ÑOÑA!!)

5. Cafesito con zona de fumadores: entre fumadores siempre surge tema de conversacion, todo comienza con algun tema referente a ese vicio, candelas, marcas, lo que sea... una señora, digo yo de centro america por su acento, fue la elegida esta vez para hablar... pues si que se me daño mi candela!! y pues si que la señora antes de irse, me regalo la de ella, asi por que si!! La gente es demasiado amable y yo muy de buenas!!! :)

- Ahora me dedico a caminar por el aeropuerto como una autista, a entrar a cuanta tiendita hay (encontre un cafesito con zona de fumadores y aqui estoy) y a esperar ansiosa que sean las 4 am para que Alitalia me deje meter las maletas!!

- actualizo: son casi las dos am aqui en madrid, casi las 7 pm en Colombia! ahora si me entro el desespero jajaja, me quiero bañar y una siestica no me caeria mal, pero como dicen por ahi, todo es parte del paseo!! (espero recuperar mi apetito ya que desde que llegue a España no e comido nada porque me siento llenisima!! (mi cuerpo esta oficialmente fuera de control! jajaja... lO unico negativo es que no hay red inalambrica entonces no he podido sacar el telefono de mi novio para llamarlo =/

1 comment:

Andrés said...

Pingüi me reí mucho con su blog...jijiji
Pureshita mi Pingüina! Pero la amo demasiado! Me alegra mucho saber que ya está bien!
La felicito por que ud escribe super bien.
Te Amo!
Ps. I Love You!