Sunday, June 29, 2008

Italia, mi lugar menos preferido.... =/


ok, comenzamos las cosas bien, llegamos a Firenze con muchas ganas y muchos ánimos!!! Pero desafortunadamente eso no fue suficiente esta vez.

Comenzare diciendo lo siguiente.... nadie nunca se vaya a estudiar un idioma con sprachcaffe, en especial a Italia, se aprovechan demasiado de la gente y además todo les importa cero!

Por razones propias no relatare mi semana en Firenze porque no quiero recordarla... solo resaltare algunas cosas positivas (las únicas) mis compañeros de apartamento durante esos días.

Un Japones que hablaba poco por no decir nada de ingles y que había ido a estudiar italiano porque en Tokyo él trabajaba en un restaurante italiano...

Una austriaca reloca (porque siempre me tocan así?? jajaja) pero me reí mucho con ella y fue mi salvación durante la semana del "HA VERDAAAD!!!!!"

otra austriaca un poco mas callada (pero solo por que su ingles era pésimo...) que estaba mas desesperada que yo y se sentía igual de tumbada (económicamente hablando) y venia por 5 meses y se quedó 3 semanas. (de nuevo, saquen sus conclusiones).

Así que aquí voy, de nuevo tren tras tren, de nuevo sin casa oficial, y de nuevo con esta maletita de 30 kilitos nada mas! (no me arrepiento de haber traído eso en ropa pero igual pesa jajajaja)

Que divertido las cosas que me pasan... hasta salir de Italia fue una odisea (será que Italia no quería que yo me fuera? jajajaja). en Florencia compro un tiquete por 160 euros para ir a Paris (creanme, no son tan caros sino que solo quedaba ese y era con camita) entonces los pague, fui a mi "apartamento" a empacar y volví caminando con maleta y mochila en mano hasta la estación (les mencione que la temperatura en Florencia ronda los 37 C° BAJO LA SOMBRA?) Así que al llegar a la estación ya había perdido (o eso espero) unos cuantos kilos (si como no jajaja) bueno por fin me cambio de estación... llego a la otra de Florencia... tren con retardo... 1 hora y media de retardo... yo como ¬_¬.

Por fin en el tren que me llevará a Paris... ubico mi camita... me duermo con la ilusión de despertar cerca a mi destino ya que el tren llegaría a Paris a las 9:10 AM.... me despierto.... son las 7 AM... SEGUIMOS EN ITALIA........O_O!!!!!!!!!!!!!!!!...... Y YO COMO W!T!F!
pregunte y pregunte me dicen que tenemos 5 horas de retraso porque... SE DAÑO EL TREN!... si señores, al tren se le daño la locomotora principal ahí en pleno camino.... (quien tiene un ojo pa´un sucio??? jajajaja) bueno, me tomo un café.... y me digo a mi misma "son solo 5 horas de retraso!! tu has viajado por todo Colombia en bus... esto no es nada!" y sigo feliz.... pasamos suiza...entramos a Francia... estamos a 30 minutos de Paris..... el tren PARA!... Se le dañaron las ruedas............O_O!!! TRIPLE WTF!!!!!!!!!!!!

Con 9 horas de retraso llego a Paris, cansadisima y con unas ganas de bañarme... que me pueden, pero con mi orgullo paisa me le paro a una señora de "información y asistencia" y le cuento mi caso y le digo que ellos son responsables de enviarme a Bruselas y además, de devolverme mi dinero del primer tren!! y así consigo gratis mi ida a Bruselas y me devolverán el dinero cuando mande una carta a una dirección ahí...

Sera que me sonreirá el destino?? esperemos que si...

*Esperando una hora mas para llegar a Bruselas... estoy en el tren :)

1 comment:

Andrés said...

jejeje...Pingüi pero o pometo que ya todo está bien.
Acepto que me reí con su post pero puresita.
Siga escribiendo, siga escribiendo!
Ps. I Love You!